AUXILIAR DE RESTAURACIÓN


 

  

 

 

Hemos llegado al final de esta formación.

¡Enhorabuena a los participantes!

 





¡Gracias a todos los establecimientos que habéis colaborado en la formación en puesto de trabajo!




 

 

 

COMENZAMOS CON LA FORMACIÓN EN PUESTO DE TRABAJO

Ya es el momento de poner en práctica todo lo trabajado hasta ahora y que los demás lo vean en el entorno laboral. Estamos ya inmersos en esta parte de la formación. 

Gracias a: 

                    

                                                               EL RINCÓN DE ILDA

SARAMAGO

                                               GLORIA FUERTES



Y LA FORMACIÓN TEÓRICA LLEGA A SU FIN

Ya hemos finalizando la parte teórica de esta formación. Poco a poco los participantes se van incorporando a su formación en puesto de trabajo y mientras no les toca a todos, siguen reforzando sus conocimientos en ASPIMIP. ¡Estamos impacientes por verles en acción!

Nos gustaría agradecer a todos los establecimientos que van a colaborar en esta fase por su apuesto por la inclusión. ¡Sin vosotros esto no sería posible! GRACIAS.

RECTA FINAL DE LA PARTE TEÓRICA-PRÁCTICA 

Seguimos con montaje de mesas, desbarasado, atención al cliente y, además, hemos tenido masterclass de cupcakes y hemos aprendido mucho sobre hierbas aromáticas e incluso otras comestibles. ¡No paramos de aprender!








¿Qué os parece nuestro progreso?

Seguimos aprendiendo a realizar muchas cosas tan necesarias en este ámbito como pelar, cortar, tirar cañas, poner cafés, preparar comidas, desayunos y meriendas. Todos los participantes están motivadísimos y no dejan de aprender.

Pelar y cortar ya ni tiene ciencia para nosotros.


Pictogramas para todo el material






 

¡Sorpresa confirmada!

Mañana, miércoles 17, otra masterclass. Esta vez impartida por una persona que es: gran profesional de la restauración, gran persona y gran impulsora de la inclusión de las personas con diversidad funcional. Todavía no os pdoemos decir quién es pero mañana lo desvelaremos. Lo que sí os podemos adelantar es que ¡va a haber muuuucha cafeína!

Por otro lado, os mostramos fotos de los ocurrido la semana pasada para que se pueda ver el progreso:

Carnet manipulador de alimentos

Café y cañas



Gran trabajo del sábado





 






 

 

Nueva semana, nuevos retos

Esta semana será algo más corta ya que se acerca un festivo el viernes y los participantes tienen el sábado libre para recuperar fuerzas y seguir hasta fin de mes con la energía al máximo. Pronto os pondremos los planes de esta semana ya que a lo mejor nos espera alguna sorpresita...

Que llega el sábado...


 

¡Hemos vuelto al Blog! 

Tras algún tiempo sin escribir os queremos contar todo lo que ha pasado hasta ahora.

Hemos aprendido a relizar comida rumana, tapas, crepes, atender en barra y hemos recibido una masterclass de protocolo y atención en mesa.

Empezamos a pasar más tiempo con la cafetera y el grifo ya que vemos la necesidad de practicar más; ya son nuestros nuevos amigos 😊.

Desde aquí queremos agradecer a todas aquellas personas que quieren venir a mostrar sus conocimientos a los participantes ya que el apoyo del entorno es esencial para llegar a todos. Gracias Miguel, Eva, Lela...



 



Semana intensa pero muy bien aprovechada

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Pues hoy nos quedamos con algunas imágenes de la segunda semana.

¡NOS HA LELGADO LA CARTELERÍA Y HEMOS ACONDICIONADO NUESTRO RESTAURANTE!

Hemos empezado a trabajar con las bandejas, aprendido a tirar cañas y a manejar cuchillos y... hemos elaborado comida árabe.
 


¡Los mejores comensales que podríamos tener!

Seguimos con la formación y no paramos: tenemos grifo de cerveza, neveras, barra, placas que están en camino, bandejas, vasos de tubo... vamos, un montón de material para convertir Aspimip en un lugar lo más parecido a un bar y restaurante para este aprendizaje. ¿Pero sabéis qué es lo mejor? Esos comensales que nos dejan opiniones como la que aparece a continuación, con sus dibujos y sus críticas constructivas. ¡GRACIAS a tod@s!  




 Primera semana finalizada y ¡restaurante en acción!

Con el invierno siempre viene genial un plato de puchero, ¿no? Pues en el restaurante social de Aspimip llevado a cabo en el curso de Auxiliar de Resturación dentro del programa Uno a Uno, hemos comenzado con un cocido madrileño completo. 

Esta primera semana nos hemos conocido, hemos preparado el utillaje y aprendido más sobre las medidas Covid. Pero lo que más ilusión nos ha hecho ha sido comenzar con el simulacro de restaurante en el que hemos atendido a comensales del entorno y hemos aprendido distintos perfiles dentro de este ámbito: office, ayudante de cocina, metre, etc.

Esperamos que fuese de vuestro agrado. Si no has tenido oportunidad de asistir, no te preocupes, seguimos aprendiendo y tendremos más sábados. ¡Haz tu reserva!



 

 

 

 

 

 

 

 

¡ARRANCAMOS!

Gracias a todas las personas que han asistido a la jornada inaugural el pasado lunes, 8 de febrero.

Gracias a María Tussy-Flores, Joaquín García-Uceda y Alberto Vaquero de la Fundación Once por dedicarnos unas palabras.

Gracias a la comunidad y al entorno que nos ha apoyado desde un principio.

Pero sobre todo, GRACIAS a los participantes y profesionales que han creído en este proyecto y apuestan por embarcarse en esta maravillosa formación. ¡A por todas!



       

 

P.D. No olvides que pronto comenzamos con los servicios de los sábados así que:


 

1 de Febrero

Desde ASPIMIP estamos encantados de presentar una nueva formación dentro de la Convocatoria de Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad “Uno a Uno” – POISES – Año 2020: AUXILIAR DE RESTAURACIÓN

Este curso lo llevarán a cabo 10 participantes que se formarán en el ámbito de la restauración: cocina, office, barra, atención al cliente…

La jornada inaugural se va a realizar por Zoom. Si te queires apuntar a la presentación, ¡ya sabes!



Sigue todo el proceso en el Blog, ¡os mantendremos informados!

Ah, y que no se nos olvide... Esta formación se encuentra dentro del objetivo temático de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA

  ¡MENSAJES DE BIENVENIDA! Aquí os dejamos dos mensajes de bienvenida: el de Cristina Rodríguez y, a continuación, el de Marco...